Sobre la Feria de Emprendedores

La Feria de Emprendedores, organizada por Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán (FEDECOL) y Colegio de Ingenieros Químicos de Yucatán (CIQY), Cuerpo Académico de Competitividad e Innovación Tecnológica-CA31 de la UADY, y el Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O´Reilly".

Esta Feria, pionera en Yucatán continua estableciendo nuevos lazos y sumando esfuerzos a fin de que cada vez más estudiantes y las empresas que ya pasan por un período de incubación en alguna institución, tengan lo necesario para desarrollar sus competencias como emprendedores, y eventos como éste les proporcionan la experiencia real al enfrentarse como nuevas empresas al público, al tiempo que retroalimentan sus conocimientos y reciben opiniones para mejorar sus productos.

Los objetivos primordiales para los proyectos participantes, en este evento son:

  1. Probar el concepto de negocio en el mercado.
  2. Mejorar las habilidades de comunicación y proyección de imagen.
  3. Recibir retroalimentación y recomendaciones de perfeccionamiento de negocio.

Los proyectos son sometidos a evaluaciones en las categorías de: El mejor proyecto, mejor producto, mejor stand y Producto innovador.

El comité evaluador está integrado por expertos de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán y empresarios. La inauguración presidida por autoridades de instituciones públicas y de universidades.